ACERCA DE NOSOTROS 

Formación de fisioterapeutas

Bienvenidos a SOMEFIAF

SOMEFIAF es el fruto del esfuerzo de varias disciplinas en el área de la salud enfocados en tres áreas fundamentales: la fisioterapia; la actividad física y la nutrición. Este conglomerado se ha ido consolidando con el paso del tiempo por el compromiso de brindar al paciente servicios que repercutan en su bienestar integral.

El proyecto nace por la necesidad de tener en un solo lugar servicios integrados de calidad en las tres área que son fundamentales para el bienestar físico y al combinar las tres áreas creamos al mismo tiempo, espacios de oportunidades para el aprendizaje de las personas interesadas y la atención de personas con diferentes patologías. 

1f7818c9-f6d1-4bdf-ad59-80196a4153db.jpe

Sociedad Mexicana de Fisiatría y Acondicionamiento Físico, S.C. SOMEFIAF, es una persona moral, con personalidad jurídica y patrimonios propios conforme a las leyes mexicanas, que su objetivo social es agremiar a personas dedicadas al ejercicio de la fisioterapia y la rehabilitación con el propósito fomentar la capacitación técnica y científica de sus asociados participando en la investigación en materia de la fisiatría colaborando con entidades públicas y privadas nacionales y extranjeras.

 

Para alcanzar estos objetivos SOMEFIAF, está integrada por:

 

  1. Los socios

  2. La asamblea

  3. Cuerpo de gobierno

  4. Sociedades correspondientes: Unidad Integral de Fisioterapia (UNIF), Escuela Mexicana de Fisiatría (ESMEFIS) Centro Universitario Harvard (CUH-CDMX)

  5. Sociedades filiales

NUESTRA MISIÓN CORPORATIVA

Agrupar a expertos de la fisiatría y la rehabilitación con el fin de profesionalizar la ocupación dándoles certeza jurídica, reconocimiento y seguridad legal en el desempeño de sus tareas.

NUESTRA VISIÓN CORPORATIVA

Ser la Institución que agrupe a los mejores profesionales de la fisiatría y la rehabilitación.

NUESTRA FILOSOFÍA

La calidez humana en el trato con los asociados; la calidad en el servicio y el servir con vocación sustentan y motivan a los integrantes de SOMEFIAF. Mantener altos niveles educativos mediante la mejora continúa creando programas de formación y capacitación personalizados, dirigidos a satisfacer las exigencias de los usuarios.

NUESTRO EMBLEMA CORPORATIVO

Nuestro logotipo de forma circular delimitado por el nombre de la Institución es símbolo de plenitud y representa inclusión de todas las personas sin distinción de raza, credo, sexo y condición social para formar parte de nuestros programas educativos y objetivos sociales.

 

El centro del logotipo está integrado por la cartografía de la república mexicana, representativo de nuestras raíces y orígenes; las siglas de la institución que atraviesan el círculo con el caduceo de mercurio con el nombre y el trazo electromiográfico con la silueta humana, son símbolos de la actividad de SOMEFIAF a lo largo y ancho del territorio nacional y del fomento a la salud con equilibrio y la prevención de enfermedades crónico degenerativas del aparato locomotor.

SOMEFIAF SIN BORDE.png
Senior%2520Physiotherapy%2520_edited_edi

Fundación

La Sociedad Mexicana de Fisiatría fue fundada el 22 de mayo de 2003 con el permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores No. 0913,533 con número de Expediente: 200309012133 y folio: 286HOY67.